METODOLOGÍA

Tenemos muy en cuenta las enseñanzas de Glenn Doman y la aplicación de sus métodos a la Pedagogía actual nos resultan muy interesantes, métodos que alientan el desarrollo cerebral y de la inteligencia a través de la estimulación temprana. Howard Gardner es otro de los grandes pilares en los que basamos nuestra metodología y utilizamos proyectos basándonos en su teoría de las inteligencias múltiples en el aula.

APRENDEMOS A APRENDER en nuestras clases, donde dejamos que sean los alumnos los que sepan aprender y sepan utilizar diferentes estrategias para mejorar su nivel de inglés. Pero nuestra metodología se adapta a los diferentes grupos en diferentes momentos por lo que creemos en la diversidad. Diversidad de métodos, diversidad de actividades, diversidad de propuestas  pero siempre basándonos en metodologías activas donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje.

Proyectos colaborativos, proyectos basados en la resolución de problemas, actividad física, y sobre todo música y canciones son parte esencial de nuestras clases. También proponemos talleres de diversa índole. Manualidades, teatro, actuaciones, musicales… Somos una pequeña escuela llena de muchas cosas. Nos mueve la ilusión por hacer las cosas bien, y trabajamos muy duro para conseguirlo.

PROFESORES

Una de las claves de nuestro éxito y prestigio se debe a la selección del personal. Tenemos un equipo de profesores licenciados, motivados y comprometidos con nuestros objetivos.

En Friends formamos a los profesores dándoles una visión de una enseñanza dinámica y actual, centrada en el alumno como protagonista de su aprendizaje, en la atención individualizada, en la atención a las familias, en la atención a la diversidad y el uso de las nuevas tecnologías.

Para nosotros es esencial la preparación de clases y el trabajo en equipo. Trabajamos con una gran variedad de propuestas, para motivar a los alumnos, y que encuentren emociones y sorpresas como parte de su aprendizaje.